Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Klopp le respondió una carta a pequeño hincha del United

El entrenador del Liverpool le dedicó un emotivo mensaje a Daragh Curley, un fanático de 10 años que le pidió mediante una misiva que los reds no sigan ganando más. ¡Qué gesto del DT alemán!

Jürgen Klopp asumió como DT del Liverpool en octubre de 2015.
Jürgen Klopp asumió como DT del Liverpool en octubre de 2015.

"El Liverpool está ganando demasiados partidos. Si ganas nueve más, tendrás la mejor racha de imbatibilidad del fútbol inglés. Ahora ser un fanático del United es muy triste. Así que la próxima vez que juegue el Liverpool, por favor, haz que pierda. Deberías dejar que el otro equipo marque. Espero haberle convencido de no ganar la Liga o cualquier otro partido nunca más". Esa carta la firmó Daragh Curley, un fanático del Manchester United que tiene apenas 10 años.

¿El receptor? Jürgen Klopp, el director técnico del Liverpool, que seguramente ganará la presente Premier League. Los reds tienen 22 puntos de ventaja sobre el escolta, el Manchester City, a falta de 12 jornadas para culminar la liga. El entrenador alemán se dio el tiempo de responderle al pequeñito hincha.

"Quería agradecerle por escribirme", comienza la epístola del ex entrenador del Borussia Dortmund. "Sé que no me enviaste suerte ni nada de eso, pero aprecio saber de un joven aficionado del fútbol. Desafortunadamente en esta ocasión no puedo concdeerle su petición. No por elección, de todas maneras. Por mucho que quieras que el Liverpool pierda, mi trabajo es hacer todo lo que pueda para ayudarlo a ganar. Hay millones de personas en el mundo que quieren que eso suceda. Y no quiero defraudarlas", reza el documento.

Y acá la enseñanza de vida que Klopp le dejó al niño. "Afortunadamente para ti, hemos perdido partidos en el pasado y los perderemos en el futuro porque así es el fútbol. El problema es que cuando tienes 10 años piensas que las cosas siempre serán como son ahora. Y si hay algo que puedo decirte a los 52 años es que definitivamente eso no es así. Además de ser grandes rivales, nuestros clubes comparten un respeto mutuo. De esto, para mí, se trata el fútbol", cerró el ex estratego del Mainz.

El problema es que cuando tienes 10 años piensas que las cosas siempre serán como son ahora. Y si hay algo que puedo decirte a los 52 años es que definitivamente eso no es así.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto