Internacional

Junior Fernándes tuvo un doble festejo en Turquía

El delantero chileno del Alanyaspor tuvo dos razones para celebrar: una fue que llegó a los 100 partidos en su club. ¿La otra? Accedieron a la final de la Copa, algo histórico para un equipo que recién camina en la élite otomana. 

Junior Fernándes llegó al Alanyaspor el 6 de septiembre de 2017: los verdinaranjas pagaron 1,8 millones de euros al Dínamo Zagreb croata.

Junior Fernándes llegó al Alanyaspor el 6 de septiembre de 2017: los verdinaranjas pagaron 1,8 millones de euros al Dínamo Zagreb croata.

Júnior Fernándes se consagra como uno de los jugadores más importantes del Alanyaspor. El delantero chileno tuvo celebración por partida doble en Turquía, pues alcanzó los 100 partidos con su equipo, que superó por 4-0 al Antalyaspor y se instalaron en la final de la Copa. 

El atacante formado en Cobreloa jugó hasta los 57' de partido, cuando el elenco de Alanya ya había convertido el póquer de goles con el que selló su paso al juego decisivo. El senegalés Papiss Demba Cissé marcó tres tantos, mientras que Ceyhun Gülselam anotó la conquista restante. Será la primera final del cuadro del tocopillano, que apenas tiene nueve años de historia. 

En ese centenar de partidos con el Alanyaspor, Fernándes marcó 35 goles y repartió 20 asistencias, según Transfermarkt. En Europa, el ex Universidad de Chile jugó también en el Bayer Leverkusen de Alemania y el Dínamo Zagreb de Croacia.

La gran final de la Copa de Turquía se jugará entre los verdinaranjas y el Trabzonspor, que dejaron en el camino al Fenerbahce, que ya no cuenta con Mauricio Isla

Comentarios