Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Junior Fernandes puede cerrar la semana con tres hitos

El tocopillano fue fundamental en la última victoria del Alanyaspor en la Superliga de Turquía. Ahora tiene un desafío histórico. 

Por L. Rivera Talpen

El Alanyaspor de Junior Fernandes tuvo una campaña de ensueño. Es un pequeño club de la costa mediterránea turca que completó recién su cuarta temporada en la Superliga y que goza por primera vez de una clasificación internacional.

Luego de terminar quinto, en 2020-2021 disputará la Europa League y este miércoles jugará su primera final de la Copa de ese país frente al Trabzonspor (14:30 de Chile), elenco que terminó segundo y que irá a las fases previas de la Champions League.

Fernandes es una de las figuras de este equipo y con ese hito ya asegurado, quiere ser importante en esta definición. De ganar, tendrá su séptima corona en el Viejo Continente (seis con Dinamo Zagreb) y, además, podría cerrar la temporada como el máximo goleador chileno en tierras europeas.

Suma doce conversiones y sus más cercanos perseguidores nacionales son Arturo Vidal, a quien le resta la Champions (suspendido en la revancha con el Napoli), y Fabián Orellana, quien ya no jugará más en Eibar y volverá en Valladolid. Ambos tienen ocho y más atrás está Erick Pulgar con seis.

De esta manera, con la clasificación a la Europa League en las manos y la posibilidad de ganar su primera corona junto a ser goleador nacional en ese continente, el tocopillano puede cerrar una magnífica experiencia en Alanyaspor.

En Turquía se habla hace meses que tiene un acuerdo de palabra para ir al campeón Estambul, pero en las últimas horas habría aparecido Besiktas, donde su representante Fernando Felicevich ya ha negociado para incorporar a Gary Medel en su tiempo y a Enzo Roco.

Lo más Visto