Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Jugó cuatro y se perdió dos: el saldo de Charles con sus rivales en Champions

El "Príncipe" quedó encasillado en el Grupo B con el Porto, Atlético de Madrid y Brujas. ¡Entérate de más acá!

Jugó cuatro y se perdió dos: el saldo de Charles con sus rivales en Champions.
Jugó cuatro y se perdió dos: el saldo de Charles con sus rivales en Champions.

Por M. Sepúlveda

El sorteo de la Champions League que se desarrolló durante esta jornada en Suiza determinó que el Bayer Leverkusen quedara insertado en el Grupo B junto al Porto, el Atlético de Madrid y el Brujas de Bélgica.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Tanto el cuadro de Portugal como el de España no serán rivales desconocidos para Charles Aránguiz. El "Príncipe" enfrentó en tres ocasiones al cuadro que dirige Diego Simeone y el saldo es una victoria, un empate y una derrota. Primero fue en la Champions League de 2016/17 en los octavos de final: la ida fue 2-4 para los "colchoneros" y la vuelta terminó sin goles por lo que el ex Universidad de Chile quedó eliminado de la competencia.

Los otros dos duelos ante los de Madrid fue en la misma competición pero en la temporada 2019/20 y en fase de grupos (D). En la ida quedó ausente por una fisura fina en el pie y en la vuelta estuvo presente durante 65' en la victoria por 2-1.

Frente al Porto en tanto los dos partidos se dieron en la Europe League 2019/20. Si bien el volante de la Roja estuvo 72' en la llave de ida y que terminó 2-1 en favor de los alemanes, en la vuelta quedó afuera por estar enfermo y no participó del 3-1 que le propinó su escuadra al cabeza de serie en la temporada 2022/23.

Por su parte el Brujas no registra enfrentamientos con el Bayer Leverkusen desde que el "20" de la Selección es parte de la escuadra de las "aspirinas". En su registro personal, el formado en Cobresal no ha enfrentado a nadie más veces que a la Universidad Católica, O'Higgins, Augsburgo, Unión Española, Eintracht Frankfurt, Wolfsburgo y Leipzig, todos con 11 ocasiones.

Lo más Visto