Internacional

Juan Delgado cambia de puesto y brilla en Portugal

El jugador, surgido como extremo en las divisiones inferiores, se ha adaptado a una nueva función y se anotó con una asistencia en el Paços de Ferreira. 

Avatar del

Por J. Rubio O.

Juan Delgado se anotó con una asistencia en el triunfo del Paços de Ferreira.

Juan Delgado se anotó con una asistencia en el triunfo del Paços de Ferreira.

Juan Delgado ha tenido una temporada con muchos minutos en el Paços de Ferreira, cuadro que marcha en el 9° lugar de la primera división de Portugal. De hecho, el futbolista chileno de 29 años es el noveno que más minutos tiene en el plantel adiestrado por César Peixoto. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Pero no sólo eso: el jugador, quien surgió de las divisiones inferiores de Colo Colo como un extremo, ha debido adaptar su función en la cancha. De hecho, en esta parte de la campaña oficia como lateral derecho en línea de cuatro defensores, o bien como carrilero por aquel costado cuando la retaguardia está compuesta por tres zagueros. 

Y precisamente en aquella función, el ex Necaxa de México se anotó con su primera asistencia en la temporada. Fue en la victoria por 2-1 de su equipo sobre el Moreirense por la 27° jornada de la élite lusa, donde ha marcado en dos ocasiones esta campaña. 

Delgado fue el autor del pase-gol al español Adrián Butzke, quien empalmó con un potente remate el preciso centro que sacó el "15" de los "Castores", como es conocido el elenco del distrito de Oporto. Zé Uilton anotó la segunda conquista, mientras que Yan consiguió el transitorio empate. 

Así las cosas, el ex Gimnástic de Tarragona español le ha sumado recorrido por la banda y marca a las características que ya formaban parte de su repertorio. Es más, en la selección chilena ya fueron observadas esas cualidades: buen juego aéreo, buena presión a los extremos y una facilidad para ir hacia adentro son tres de las virtudes que destacan en el videonálisis de Juan Pinto Durán. 

El próximo desafío que tiene el Paços de Ferreira será muy difícil, pues el 2 de abril visitará al actual campeón liguero, el Sporting Clube de Portugal, cuadro por donde pasó Rodrigo Tello, Matías Fernández, Pablo Contreras, Cristián Uribe y Jaime Valdés. 

Comentarios