Internacional

Racing piensa en Juan Antonio Pizzi para suceder a Sebastián Beccacece

La "Academia" oficializó la llegada de su nuevo director deportivo. Y el ex seleccionador de Chile figura como candidato para tomar el cargo en el cuadro que tiene a tres chilenos en el plantel. ¡Acá los detalles!

El 5 de septiembre de 2017, ante Bolivia en La Paz y con Juan Antonio Pizzi como DT, fue el último partido de Marcelo Díaz en La Roja.(RAMON MONROY/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

El 5 de septiembre de 2017, ante Bolivia en La Paz y con Juan Antonio Pizzi como DT, fue el último partido de Marcelo Díaz en La Roja. | RAMON MONROY/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Racing Club de Avellaneda venció por 3-1 a Newell's Old Boys en el último partido de Sebastián Beccacece al mando de la institución, que vivirá una especie de reingeniería en los próximos días. ¿Por qué? Porque la salida del pelilargo entrenador fue, en gran parte, motivada por el alejamiento de Diego Milito, quien dejó de ser el director deportivo del cuadro blanquiceleste.


En ese contexto, la dirigencia comandada por Víctor Blanco nombró al sucesor del "Príncipe". El escogido fue Rubén Capria, quien jugó en la "Academia" y también tuvo un corto e infructuoso paso por la Universidad Católica. Y la primera tarea del otrora enganche será encontrar un nuevo director técnico.

"Lo ideal sería que cuando los futbolistas regresaran de su descanso al trabajo ya estuviera presente el nuevo entrenador. Pero también sabemos que es una tarea ardua y que requiere mucho esfuerzo", afirmó el oriundo de General Belgrano, quien se desempeñó como comentarista deportivo últimamente. 

Y por supuesto que tiene un candidato para tomar el testimonio dejado por Beccacece. Sería otro conocido en Chile: Juan Antonio Pizzi. El ex adiestrador de Santiago Morning, la UC y la Selección Chilena asoma como una de las prioridades para tomar la vacante. Cabe destacar que el último trabajo de "Macanudo" fue su segundo ciclo en San Lorenzo de Almagro, que duró desde mayo hasta octubre de 2019.

 

En caso de que se dé, el otrora centrodelantero del Barcelona de España tendría a tres chilenos en su plantel: Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz, aunque la posibilidad de que "Carepato" regrese a la Universidad de Chile es algo que la dirigencia de Azul Azul intentará materializar.

 

Comentarios