Internacional

Al Wasl fichó a Juan Antonio Pizzi por una temporada

El ex técnico de la Roja volverá a dirigir tras ser cesado de Racing de Avellaneda. ¡Entérate de más acá!

Avatar del

Por Marcelo Sepúlveda

Islandia vs Chile, Copa China(ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Islandia vs Chile, Copa China | ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Juan Antonio Pizzi se convirtió en el quinto entrenador argentino del club de Emiratos Árabes Unidos después de la firma de Diego Maradona en el año 2011. El ex entrenador de la Selección de Chile viajará a Dubai para estampar la firma con el Al Wasl de aquel país que lo ligará con el club por un año. Los otros técnicos trasandinos que pasaron por la institución luego del "10" fueron Héctor Cúper, Gabriel Calderón, Rodolfo Arruabarrena y Gustavo Quinteros, el actual entrenador de Colo Colo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Después de ser despedido de Racing de Avellaneda y ser una de las alternativas que manejó la Universidad Católica después del despido de Gustavo Poyet, "Macanudo" vivirá una nueva experiencia en Medio Oriente luego de la de 2017, cuando dejó a la Roja sin mundial tras caer ante Brasil en la última fecha y se enroló a la Selección de Arabia Saudita, con la que sí estuvo presente en la cita de Rusia 2018.

Con los "Hijos del Desierto" dirigió 20 partidos, incluidos los tres de la fase de grupos de la cita planetaria, y aunque fue goleado por 5-0 por los locales en el partido inaugural, cerró su participación con un "batacazo" cuando derrotó a Egipto por 2-1. Ahora a su nueva escuadra llegará a reemplazar al brasileño Odair Hellmann, quien dejó al equipo sexto en la última temporada de la UAE Pro-League, a "sólo" 29 puntos del campeón: Al Ain, el ex cuadro de Jorge Valdivia entre 2008 y 2010.

Comentarios