Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Jordi Alba anuncia el fin de su ciclo con Barcelona

El histórico lateral izquierdo del club catalán cerrará un paso legendario que duró 11 años desde que fue fichado desde Valencia para volverse uno de los grandes referentes del equipo.

Jordi Alba dejará Barcelona tras 11 años en la institución.
Jordi Alba dejará Barcelona tras 11 años en la institución.

Por Juan Miguel Bastidas

Una época histórica en Barcelona está llegando a su fin pues Jordi Alba también dejará la institución a final de temporada, uniéndose a Sergio Busquets y previamente Gerard Piqué. Esto hace que en la plantilla del equipo solo quede Marc-André ter Stegen como ganador de su última Champions League cuando conquistaron el triplete de la mano de Luis Enrique.

La institución catalana así lo dio a conocer por medio de un comunicado oficial en el que agradeció el servicio por los últimos 11 años. Si bien fue canterano "culé" debió dar otros pasos previos para llegar al primer equipo pues comenzó como profesional en el Gimnastic de Tarragona para luego pasar a Valencia y de ahí saltar a su amado Camp Nou.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Y sin ningún problema se adueñó de la banda izquierda por todo este tiempo, formando una sociedad legendaria con Lionel Messi haciendo entre ambos una jugada clásica que solía terminar en gol y que se consolidó cono marca registrada. En estas 11 campañas anotó 27 tantos, dio 99 asistencias y ganó 18 títulos entre los que destacan una Champions League, cinco La Liga, cinco Copa del Rey, cuatro Supercopa de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

A sus 34 años y con la potente irrupción de Alejandro Balde parece el momento justo para que el también monarca de la Eurocopa en 2012 con España dé el paso al costado y cierre una etapa que si bien tuvo momentos difíciles en los últimos años también estuvo llena de satisfacciones.

Jordi Alba cerrará de una muy buena manera el ciclo con Barcelona pues este domingo terminará la campaña como local en el Camp Nou cuando el campeón de La Liga reciba al Mallorca y lo despida por todo lo alto tanto a él como a Sergio Busquets.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto