Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Jhon Viáfara fue extraditado a Estados Unidos por tráfico de drogas

El ex futbolista colombiano arrastra problemas judiciales desde el 2017 y tendrá que responder ante una Corte Distrital de Texas por el caso.

El ex futbolista colombiano deberá responder ante la justicia estadounidense.
El ex futbolista colombiano deberá responder ante la justicia estadounidense.

El ex futbolista colombiano Jhon Viáfara fue extraditado este jueves a Estados Unidos, donde tendrá que responder ante la justicia de aquel país por tráfico de drogas.

Viáfara, quien fue compañero de Mark González en la temporada 2005/06 en la Real Sociedad (y donde fueron presentados juntos), arrastra problemas judiciales por este tema desde 2017, tras comprobarse que estaba encargado de coordinar la fabricación y distribución de cocaína.

La extradición de Viáfara fue autorizada por la Corte Suprema de Colombia en septiembre del 2019, luego de determinar que Estados Unidos aportó todos los documentos exigidos para este fin.

El ex deportista está privado de libertad desde el 19 de marzo pasado en Cali, junto a otras cuatro personas tras una operación hecha por la Policía colombiana con apoyo de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, en inglés).

Viáfara jugó en Deportivo Pasto, América de Cali, Once Caldas (donde fue campeón de Copa Libertadores en 2004), La Equidad, Junior, Pereira, Independiente Medellín, Deportivo Cali y Rionegro en su país; además de Portsmouth y Southampton en Inglaterra; y la Real Sociedad de España.

Lo más Visto