Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Japón decidió suspender el fútbol profesional hasta marzo por el coronavirus

850 personas sufren con el COVID-19 en el país asiático y el gobierno busca evitar una propagación masiva.

El español Andrés Iniesta es la gran figura de la liga japonesa.
El español Andrés Iniesta es la gran figura de la liga japonesa.

La J-League de Japón anunció este martes la suspensión del fútbol profesional hasta el 15 de marzo, donde se incluyen los duelos de la primera, segunda y tercera división, para evitar la propagación del coronavirus.

Este aplazamiento afecta a 94 partidos, entre ellos 27 de la máxima liga nipona, y responde al aviso de los expertos de que las próximas dos semanas son cruciales para la contención de una posible propagación a gran escala del virus, según explicó el presidente de la J-League Mitsuru Murai.

"Haremos lo posible para cooperar", agregó el mandamás en una conferencia de prensa.

Es la primera vez en la historia que la J-League pospone duelos por un virus, aunque en el pasado lo hizo por fenómenos naturales que afectaron al archipiélago, como tifones o el terremoto y tsunami del 2011.

El inicio de la temporada, que se realizó el fin de semana pasado, tuvo una serie de medidas como la instalación de dispensadores de gel desinfectante en los estadios y la prohibición por parte de algunos clubes de entonar cánticos para animar a sus equipos.

Esta decisión sucedió tras la cancelación de otros eventos deportivos previstos para las próximas jornadas en Japón, debido al temor de una propagación del COVID-19.

Lo más Visto