Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Italia frena su plan de retorno

La Serie A recula a instancias del gobierno, que prefiere esperar para autorizar la vuelta de la competencia.

La Serie A todavía no tiene una fecha clara de retorno.
La Serie A todavía no tiene una fecha clara de retorno.

El fútbol italiano da un paso atrás y frena su vuelta. Los clubes aspiraban a retomar la competencia durante la segunda semana de junio, sin embargo el gobierno local le puso freno a la situación.

Con el país inmerso en la segunda etapa de la "nueva normalidad", las autoridades dudan respecto de una eventual autorización para el regreso del fútbol y el resto de los deportes.

El ministro de deportes italiano, Vincenzo Spadafora, estima que todavía es muy pronto para volver. "El gobierno apuesta por una línea de cuidado y tutela de la salud de todos. Las imágenes de los muertos no se borran de nuestras memorias, por lo que debemos proceder con el máximo cuidado", aseguró. "Sé de la importancia social del fútbol y sería una paradoja no reconocerlo, pero todavía no es el momento", sentenció.

"Si el torneo se retoma, como todos deseamos, será sólo gracias al hecho de que hayamos puesto todo y a todos en condiciones de seguridad y no con la prisa irresponsable o instrumental de nadie", dijo también Spadafora, tajante con el tema.

La fecha de vuelta a los entrenamientos, eso sí, está decretada para el 18 de mayo, mismo día en que probablemente reabran los bares y restaurantes en todo Italia. El regreso de los partidos y la competencia, no obstante, por ahora deberá seguir esperando.

Lo más Visto