Internacional

¿Ir al Mundial y la descalificación de Ecuador? Lo que busca Chile con el caso Castillo

Eduardo Carlezzo explicó las exigencias de la federación nacional ante la FIFA.

Chile pide la descalificación de Ecuador para 2026

Chile pide la descalificación de Ecuador para 2026

El caso Byron Castillo ha llenado de ilusión a Chile con la opción de llegar a la Copa Mundial de Qatar 2022, después que la ANFP presentara una denuncia ante la FIFA y el ente rector del fútbol mundial abriera un procedimiento para iniciar la investigación necesaria y determinar si el jugador efectivamente falsificó sus documentos.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Pero desde Quilín no sólo esperan llegar al primer Mundial que se realiza en Medio Oriente, sino que también sanciones duras para el lateral y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, debido a la gravedad de los hechos y el conocimiento previo de estos por ambas partes. 

"Nuestras peticiones básicamente van por tres líneas. La primera es determinar si el jugador falsificó documentos. Debido a la gravedad de los hechos y todo lo que ocurrió en la carrera del futbolista, que ya se sabe que usaba documentos falsificados hace muchos años, nunca se hizo nada", dijo Eduardo Carlezzo.

El abogado agregó que "se cerró los ojos, nunca el mismo jugador dio a conocer su familia real, su hermano o lo que sea. Entiendo que debe ser sancionado de manera muy dura. Estamos pidiendo que sea prohibido de participar en el fútbol profesional".

Pero además de eso, la petición de la Federación de Fútbol de Chile incluye "la aplicación del artículo 22, dándose a la Roja los puntos del partido que disputó con Ecuador, de manera que FIFA declare que Chile ocupe la 4° posición de las Clasificatorias. Y como tercer punto, pedimos la exclusión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol del próximo Mundial de 2026".

Comentarios