Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Inter maneja la ventaja ante Milan y se anota en la final

Los "nerazzurri" son los primeros en clasificar al partido decisivo de la Champions League al imponerse 1-0 en el compromiso de vuelta de las semis que les hizo asegurar el 3-0 en el marcador global.

Lautaro Martínez marcó el único tanto del compromiso.
Lautaro Martínez marcó el único tanto del compromiso.

Por Juan Miguel Bastidas

La ruta a la final de la Champions League tiene una mitad definida pues Inter de Milán se convirtió en el primer equipo que inscribe su nombre en el encuentro decisivo al dejar en el camino a su archirrival, AC Milan, en las semis luego de vencerlos 1-0 en el compromiso de vuelta que les hizo extender el 3-0 que habían logrado en el partido de ida.

En el Giuseppe Meazza, con los "nerazzurris" haciendo de locales, fueron los visitantes los que tomaron la iniciativa en búsqueda de recortar las diferencias y dieron los primeros grandes avisos. Primero fue Theo Hernández con un disparo desde afuera del área que se fue afuera por muy poco y luego Brahim Díaz con un derechazo a poco metros del arco que contuvo de muy buena forma el guardameta André Onana.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Los dirigidos por Simone Inzaghi fueron ganando algunos metros en el terreno de juego e incluso llegaron a tener algunas opciones de mandarla a guardar. La más clara fue en pies de Lautaro Martínez, quien recogió un despeje a un tiro de esquina y se hizo un espacio para soltar un remate de zurda que también terminó siendo muy ancho.

Para el segundo tiempo, los de Stefano Pioli se fueron quedando sin demasiadas ideas y no pudieron encontrar caminos al arco que los hiciera soñar con una remontada que mantuviera vivas sus posibilidades de buscar su octavo trofeo europeo. Parecía que no caía un gol en el compromiso, pero en el minuto 74 los locales aprovecharon los espacios y pisaron el área con propiedad, en donde resolvió a la perfección el "Toro" con un potente zapatazo de izquierda que sorprendió al portero Mike Maignan.

De esta manera, Inter de Milán está clasificado a la final de Champions League por primera vez de sde la campaña 2009-10 en la que fueron campeones de la mano de José Mourinho. Ahora esperarán un duro rival que saldrá entre Manchester City y Real Madrid, que definen mañana en el Emirates Stadium luego de empatar 1-1 en el Santiago Bernabéu.

Lo más Visto