Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Inter de Porto Alegre reduce sus salarios

El plantel gaúcho, rival de la Universidad Católica en el Grupo E de la Copa Libertadores, llegó a un acuerdo con la dirigencia para bajar sus sueldos. "Todos estuvieron de acuerdo para aceptar la negociación", informó la directiva.

Inter de Porto Alegre venció por 3-0 a la Universidad Católica en la primera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores.
Inter de Porto Alegre venció por 3-0 a la Universidad Católica en la primera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores.

La crisis económica que dejará el coronavirus en el mundo, aparentemente, será muy grande. El fútbol no escapa a esa realidad y son muchísimos los clubes que han llegado a acuerdo con sus futbolistas para que reduzcan el sueldo y, de ese modo, amortizar un poco las pérdidas estimadas. Así lo hizo también el Internacional de Porto Alegre.

El elenco brasileño, uno de los rivales que la Universidad Católica tiene en el Grupo E de la Copa Libertadores, logró un consenso entre la dirigencia y el plantel para aquel objetivo. "Teniendo en cuenta las perspectivas negativas del impacto financiero por la pandemia, el club ha realizado los ajustes necesarios", informó la dirigencia, que estima 18 millones de dólares en pérdidas mientras el Covid-19 esté presente.

¿Con qué tiene que ver ese pacto? Con una reducción salarial para el plantel profesional que dirige Eduardo Coudet, incluido el staff técnico que acompaña al argentino. "Al comprender las dificultades de la entidad, los profesionales estuvieron dispuestos a llevar a cabo las negociaciones", complementó la declaración pública con la que el Colorado dio a conocer la medida.

Por ahora, en la UC la reducción de sueldos es algo que no está contemplado, pues la situación económica de Cruzados SADP, la concesionaria que controla el destino del equipo de fútbol de la franja, permite pagar la totalidad al plantel profesional, según lo que les informó el timonel, Juan Tagle.

Lo más Visto