Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Insólita medida de la Serie A para la temporada 2022-23

La liga italiana, desde la temporada subsiguiente, impondrá una variación que afectará a los clubes por las transmisiones televisivas.

El Sassuolo es el club más afectado por esta medida, que arrancará en la campaña 2022-23.
El Sassuolo es el club más afectado por esta medida, que arrancará en la campaña 2022-23.

La Serie A italiana tomó una insólita medida que comenzará a regir desde la temporada 2022-23, en pos de favorecer las transmisiones televisivas y facilitar la labor de los árbitros en cancha.

Desde esa temporada, ningún jugador de campo podrá usar camisetas verdes. La razón principal es que la transmisión hacia el extranjero usa el sistema de chroma para modificar los carteles publicitarios, y este sistema utiliza el verde como color fundamental para el funcionamiento de esta. Cuando un equipo utiliza una polera de ese color, se confunde y se intercala con las vallas comerciales.

Además, argumentaron que esto facilitará la labor de los árbitros, al existir un mayor contraste en los colores. La medida no afecta a los arqueros.

El club más afectado por esta situación es el Sassuolo, que utiliza un diseño de rayas verdes y negras, mientras que clubes como Atalanta, Fiorentina y Bologna deberán readaptar sus poleras alternativas que tienen tonos verdes.

Lo más Visto