Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Insignia de Francia se retira de su selección nacional

Hugo Lloris, campeón del mundo en Rusia 2018 y de la Nations League de 2021, dijo adíos al conjunto galo del que fue capitán en una de las mejores etapas para el cuadro de su país.

Hugo Lloris fue capitán en 121 ocasiones con Francia.
Hugo Lloris fue capitán en 121 ocasiones con Francia. (Photosport)

Por Juan Miguel Bastidas

Uno de los grandes referentes que ha tenido la selección de Francia en los últimos años pone punto final a su carrera como internacional. Se trata de Hugo Lloris, quien hasta el Mundial de Qatar 2022 portó la jineta de capitán, y fue el propio guardamenta el encargado de anunciarlo a través de una extensa entrevista concedida a L'Equipe.

"Llega un momento en que hay que saber dar la oportunidad a otros. No quiero hacerla mía la selección, siempre he dicho que la selección francesa no pertenece a nadie, y todos tenemos que asegurarnos de que así sea, yo el primero", anunció el portero, cuyo último partido con "Les Bleus" ha sido la final de la más reciente Copa del Mundo ante Argentina.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El ya histórico futbolista, quien defiende los colores del Tottenham, estuvo 14 años representando a su selección donde tuvo los grandes éxitos del Mundial de Rusia 2018 y la UEFA Nations League de 2021. Sin embargo, también tuvo algunos duros golpes como la definición ante la "Albiceleste" y el perder la final de la Eurocopa 2016 ante la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Lloris se marcha de la selección francesa siendo el jugador con más internacionalidades con un total de 145, además de 121 capitanías, que también significan una cifra récord. Todo parece indicar que su sustituto en el arco del equipo galo será Mike Maignan, campeón de la Serie A con el Milan y que fue ausencia de Qatar 2022 por lesión.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto