Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Independiente cuida la salud mental de su plantel

El Rojo, que tiene al chileno Pedro Pablo Hernández en el plantel, tiene un sicólogo y neurocientífico en el cuerpo técnico, quien le ha dado una preponderancia muy grande a aquel ítem mientras sigue el confinamiento. 

Pedro Pablo Hernández está plenamente recuperado de una rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda.
Pedro Pablo Hernández está plenamente recuperado de una rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

Alberto Fernández, presidente de Argentina, confirmó la medida. La cuarentena en el país se extiende, al menos, hasta el 10 de mayo. A raíz de eso, todos los equipos de la Primera División trasandina mantienen el confinamiento. Y en Independiente de Avellaneda, el equipo donde juega el chileno Pedro Pablo Hernández, tomó algunas cartas en el asunto respecto a la salud mental.

Lucas Pusineri, director técnico del Rojo, incorporó a un sicológo y neurocientífico colombiano a su staff cuando trabajó en el fútbol cafetalero. Y ahora, ha cobrado mucha relevancia su aporte, sobre todo en el aspecto de salvaguardar mentalmente a los futbolistas.

"Es indispensable alimentar el deseo de relacionarse con otros, quizás hasta más importante que mantenerse físicamente. Es por eso que antes y después de cada sesión que hacemos por Zoom (el software que utilizan para las videollamadas), dejamos un rato de chistes y bromas. Que haya una distensión total ayuda a despejarse de la ansiedad que genera el encierro", dijo Carlos Gutiérrez en una conversación con el diario Olé.

"Es por eso que antes y después de cada sesión que hacemos por Zoom, dejamos un rato de chistes y bromas. Que haya una distensión total ayuda a despejarse de la ansiedad".

Sobre qué tipo de pensamientos podría tener cada persona, el profesional colombiano profundizó en varios aspectos. "Surge incertidumbre respecto a qué ocurrirá con el futuro porque nadie tiene la certeza absoluta de qué va a ocurrir. No se sabe cuánto va a durar esto ni cómo va a reaccionar cada uno y cuáles son los miedos a los que se verán expuestos cuando vuelvan a los entrenamientos", culminó Gutiérrez.

Lo más Visto