Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Imputan al médico de Maradona por posible negligencia

Leopoldo Luque está en la mira de la justicia argentina después de la muerte del histórico ex jugador.

El médico Leopoldo Luque está siendo investigado por su posible responsabilidad en la muerte de Maradona.
El médico Leopoldo Luque está siendo investigado por su posible responsabilidad en la muerte de Maradona.

La muerte de Diego Maradona es un tema que está muy lejos de zanjarse. El argentino ya fue sepultado, sin embargo las implicancias de su deceso continúan. Ahora, fue imputado por posible negligencia y "homicidio culposo" Leopoldo Luque, quien fuera médico del ex jugador, con especial figuración pública hace un par de semanas, cuando encabezó el equipo que trató al otrora deportista por un hematoma subdural.

Los fiscales Laura Capra, Patricio Ferrari y Cosme Iribaren llevan adelante una investigación por posibles neglicencias tras el alta de Maradona, apenas unos días antes de su muerte. "Como Luque era el médico de cabecera de Maradona se decidió allanar la casa y el consultorio para buscar documentación para determinar si, durante la internación domiciliaria de Maradona, hubo irregularidades", asegura una fuente judicial al diario trasandino La Nación.

Los allanamientos en las propiedades de Luque se realizaron durante la mañana de este domingo, y éstos apuntan a buscar elementos que puedan probar o descartar alguna responsabilidad del facultativo en la muerte del astro.

Se espera que el profesional declare en los próximos días ante los investigadores, un proceso que ya cumplieron, por ejemplo, las hijas de Maradona y otros de sus familiares directos.

Lo más Visto