Internacional

Impresionante golazo: Messi anotó la primera chilena en su carrera

El argentino anotó un doblete en el 5-0 del PSG sobre el Clemort en el inicio de la Ligue 1. ¡Entérate de más acá!

Avatar del

Por M. Sepúlveda

Impresionante golazo: Messi anotó la primera chilena en su carrera.

Impresionante golazo: Messi anotó la primera chilena en su carrera.

La Ligue 1 partió en esta jornada para el PSG y en calidad de visitante ante el Clemort goleó por cinco goles a cero en un duelo que quedará marcado por ser el día en que Lionel Messi anotó su primer gol de chilena. La obra de arte del argentino de 35 llegó justo un año y un día después de que el Barcelona anunciara su salida del club en un momento que remeció al balompié mundial.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El primer partido de la temporada para Messi y compañía comenzó con una asistencia del "30" para Neymar, quien abrió el marcador y luego el propio brasileño asistió a Hakimi y Marquinhos para el 3-0 momentáneo con el que se fueron al descanso. En el complemento, llegaría el show del único futbolista en el mundo que ha levantado siete balones de oro:

En el minuto 80 aprovechó el tercer pase-gol de "Ney" para convrtir el 4-0 y seis minutos después el delirio total de los fanáticos presentes en el Stade Gabriel Montpied. El "10" argentino picó al área cuando su compatriota Leandro Paredes controló el balón por el centro del ataque, el ex Boca visualizó a la "Pulga" y con una exquisita habilitación le puso el balón en el pecho al ex culé.

"Leo" controló e inmediatamente después desplegó una chilena para vencer al meta local y decretar el 5-0 definitivo con que el PSG inició el camino a revalidar el título local. Durante el duelo, Messi además de sus dos celebraciones fue el primero en remates y gambetas, segundo en pases a campo rival y también en ocasiones creadas.

Así partió el año futbolístico del argentino que por si fuera poco, está a sólo un título de alcanzar a Dani Alves y ser junto al brasileño, los únicos futbolistas en ser campeones en 42 ocasiones en la historia del fútbol.

Comentarios