Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Huachipato presiona a Santos para que venda a Soteldo

El "Peixe" se resiste a transferir al venezolano, quien es pretendido por Rafael Dudamel en el Atlético Mineiro, que ofertó 12 millones de dólares por él. Los acereros pretenden que el traspaso se haga para recibir la mitad de ese dinero. 

Yeferson Soteldo disputó 22 partidos en Campeonatos Nacionales por Huachipato: marcó dos goles.
Yeferson Soteldo disputó 22 partidos en Campeonatos Nacionales por Huachipato: marcó dos goles.

Yeferson Soteldo fue elegido por los mismos hinchas de Santos como el jugador más importante del año. El venezolano de 22 años convirtió nueve goles y repartió seis asistencias en el "Peixe", que obtuvo el vicecampeonato del Brasileirao, detrás de Flamengo.

En ese contexto, el ex Huachipato atrajo el interés serio de otro elenco brasileño. Se trata de Atlético Mineiro, que desde enero de este año es dirigido por su compatriota Rafael Dudamel. El "Galo" ofertó 12 millones de dólares para quedarse con la carta del caraqueño, pero el ex equipo de Jorge Sampaoli no quiere aceptar la propuesta.

Según informa Globoesporte, el elenco acerero presiona para que la transferencia se realice. Esto le permitiría a los de la usina cobrar la mitad del valor, toda vez que poseen el 50 por ciento de la carta del futbolista formado en las divisiones menores del Zamora. El nombrado medio revela que el contrato de Soteldo tiene una cláusula que obliga a ser vendido si es que existe un ofrecimiento como el del cuadro de Minas Gerais.

¿Y qué ocurriría en caso de que el Santos se niegue? Tendría que comprar la mitad del pase que pertenece a la institución chilena. Por ahora, el ex Universidad de Chile continúa en el Alvinegro, pero en Talcahuano se frotan las manos.

Lo más Visto