Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Histórica nominación de árbitras para el Mundial

Seis juezas serán las encargadas de impartir justicia en la cita planetaria de Qatar en noviembre.

Salima Mukasanga es una de las tres árbitras principales nominadas para la cita planetaria.
Salima Mukasanga es una de las tres árbitras principales nominadas para la cita planetaria.

La FIFA anunció este miércoles que seis árbitras estarán en la nómina de jueces que impartirán justicia en el Mundial masculino que se celebrará en Qatar en noviembre, siendo este un anuncio histórico porque es la primera vez que en la cita planetaria de hombres que habrán mujeres como referís.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En la lista hecha por FIFA aparecen como juezas principales la ruandesa Salima Mukasanga, la japonesa Yoshimi Yamashita y la francesa Stephanie Frappart. Esta última es la que tiene más currículum conoocido en este lado del mundo. Inició su carrera internacional en 2011 y rompió la barrera del fútbol masculino cuando dirigió la final de la Supercopa de Europa 2019 entre Liverpool y Chelsea, además de dirigir el Juventus-Dinamo Kiev de la Champions League 2020-21.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Frappart, además, fue la primera árbitra designada en un duelo de la Eurocopa masculina al ser asistente de Danny Makkelie en el Turquía-Italia que abrió el torneo en 2021. Por su parte, Mukasanga arrancó en 2012 y ha dirigido varios encuentros en torneos clasificatorias de la CAF a nivel femenino, junto con estar en los Mundiales sub 17 del 2018 y el adulto 2019. En 2022 fue la primera mujer en dirigir un duelo de la Copa África de Naciones masculina, cuando comandó la terna arbitral en el choque entre Zimbabwe y Guinea.

Finalmente, la japonesa Yamashita es la más joven de las tres. Es internacional desde el 2015, ha dirigido en los Juegos Olímpicos de Tokio y el Mundial de Francia 2019. Ese mismo 2019 ella rompió los moldes en tierras asiáticas al dirigir el choque entre Yangon United contra Naga World en la AFC Cup. En abril de este año, fue la jueza principal en el duelo entre Melbourne City y Jeonnam Dragons por la Champions League asiática, el torneo más importante de ese lado del orbe.

Además de estas tres juezas centrales, estarán como asistentes la brasileña Neuza Back, la mexicana Karen Díaz Medina y la estadounindese Kathryn Nesbitt.

"Con estos nombramientos culmina un largo proceso que comenzó hace varios años con la designación de árbitras en torneos masculinos juveniles y absolutos de la FIFA", expresó Pierluigi Colina, mítico ex referí italiano y presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

  • Mundial de Qatar 2022
  • Árbitras
  • Salima Mukasanga
  • Yoshimi Yamashita
  • Stephanie Frappart
  • Neuza Back
  • Karen Díaz Medina
  • Kathryn Nesbitt
  • Pierluigi Colina

Lo más Visto