Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Héctor Mancilla quiere dirigir donde fue goleador

El purranquino contó que está listo para una oportunidad como entrenador. "Estoy a full con mi cuerpo técnico", afirmó el otrora centrodelantero, quien sueña dirigir en México. 

El 20 de octubre de 2019, Héctor Mancilla hizo su partido despedida del fútbol profesional en el estadio CAP Acero.
El 20 de octubre de 2019, Héctor Mancilla hizo su partido despedida del fútbol profesional en el estadio CAP Acero. - Daniel Pino (Daniel Pino/AgenciaUno)

Héctor Mancilla está preparado para un nuevo desafío en el fútbol. Quiere ser director técnico. Así al menos le contó al diario Récord el purranquino, quien ya tiene definido al staff con el que tomará la próxima oportunidad, ahora en una faceta más resolutiva. "Estoy a full con mi cuerpo técnico, esperando una chance para hacer historia. En especial me gustaría dirigir en Toluca y Tigres", dijo el otrora centrodelantero de Huachipato y Colo Colo.

Si bien en los acereros y los albos hizo buenas campañas, sus mejores números los tuvo en México. Particularmente en el Toluca, donde convirtió 64 goles en 106 partidos. En los Tigres, otro de los siete clubes que defendió en tierras aztecas, anotó 24 tantos en 61 cotejos. Hacia ese país apuntan sus proyecciones.

"La idea es poder llegar a México, aunque soy consciente de empezar de menos a más, sea en una liga de desarrollo allá o la Primera B o Segunda División de Chile. Incluso la misma Liga de Balompié Mexicano, que será una alternativa para muchos jugadores y entrenadores", sostuvo el ex atacante, quien hoy tiene 39 años.

"La idea es poder llegar a México, aunque soy consciente de empezar de menos a más, sea en una liga de desarrollo allá o la Primera B o Segunda División de Chile".

En el balance de DT's preferidos de la Liga MX, Mancilla no dudó para escogerlos. "Por lo que ha hecho con Tigres, que siempre está ahí, creo que 'Tuca' Ferretti. También Miguel Herrera y el América. Fue sorprendente lo que hizo Guede en el ex Morelia, ahora Mazatlán FC. Para mí es un técnico que puede hacer muchas cosas buenas en México", cerró el ex ariete del Atlas y del Veracruz.

Lo más Visto