Internacional

Guardiola se rinde ante Claudio Bravo

El entrenador del Manchester City no escatimó elogios para el arquero chileno.

Guardiola alabó a Bravo.

Guardiola alabó a Bravo.

Claudio Bravo fue protagonista en el duelo en el que el Manchester City se coronó en la Copa de la Liga inglesa, tras superar 2-1 al Aston Villa. El meta nacional tuvo una sobria actuación, y una intervención notable cerca del final que lo erigió con justicia como uno de los hombres más destacados del compromiso.

Tras la celebración, Guardiola analizó el rendimiento de sus jugadores en la obtención de un nuevo título, una instancia en la que no escatimó loas para el formado en Colo Colo.

"Ha estado involucrado en varios de los títulos que hemos ganado en los últimos años", reconoció "Pep". "Es uno de los mejores profesionales que he visto", añadió.

"Siempre ha sido un tipo increíblemente correcto. Ojalá aprendieran de él después de todo lo que ha ganado", añadió el estratega español, poniendo al chileno como ejemplo para las futuras generaciones. "Aceptó su posición como parte del grupo, es una gran persona. Lo que sea en el futuro, entrenador o director deportivo, seguro tendrá éxito", vaticinó.

"Es alguien inteligente. Los porteros en las finales tienen el momento de parar. Él lo tuvo y no desentonó. Siempre ha estado ahí y yo nunca he dudado de su capacidad", remató.

Comentarios