Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Guardiola explica por qué cambió a Haaland tras los cinco goles

El entrenador del Manchester City habló tras la tremenda goleada que le propinaron al RB Leipzig por 7-0, en la que el noruego marcó la impresionante cifra de tantos.

Haaland y Guardiola luego de la sustitución del noruego.
Haaland y Guardiola luego de la sustitución del noruego.

Por Juan Miguel Bastidas

Erling Haaland es un pez en el agua cuando se trata de la Champions League y así lo demostró este martes en el partido de vuelta de los octavos de final en el que marcó cinco goles frente al RB Leipzig en un compromiso que finalizó 7-0. El joven delantero igualó un récord que solo poseen en esta competición Lionel Messi con Barcelona ante Arsenal y Luiz Adriano de Shakhtar Donetsk contra BATE Borisov.

Sin embargo, el noruego fue sustituido al minuto 63 y se quedó sin la posibilidad de conseguir la media docena de tantos, por lo que quedó un poco inconforme. "Le dije a Guardiola cuando salí: '¡Me encantaría marcar un doble hat-trick!'. Pero, ¿qué puedo hacer? Hacer goles es mi súperpoder. En muchos goles ni pienso, solo lo hago. En el penal solo pensaba en marcar, y así con cada gol. Solo tengo que ser rápido pensando", comentó.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El entrenador catalán recibió algunas críticas por haber sacado al ex de Borussia Dortmund y dio la explicación de por qué lo tomó la decisión. "Recuerdo perfectamente cuando Leo hizo cinco goles, pero lo increíble de Erling es que los haya marcado en 60 minutos. Si hubiera jugado 90 minutos habría hecho... No sé", arrancó señalando.

"Es un tipo increíble, con mucho poder. Es un ganador. También es muy joven y esto tiene que ser una motivación para superar algún día el récord de Messi. ¡Si hubiese logrado ese récord a los 22 años se habría aburrido en el futuro!. Yo sé lo que dirán. El problema es que este chico cuando no meta dos o tres goles lo criticarán. Para el resto de su carrera, esta es la realidad. Lo hizo tantas veces", apuntó Guardiola sobre la situación de Haaland.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto