Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Guantes, mascarillas y termómetros: así entrenarán en España

Los elencos de La Liga se alistan para el retorno a los trabajos en sus respectivas ciudades deportivas.

Los clubes en España volverán a entrenar a partir de la próxima semana.
Los clubes en España volverán a entrenar a partir de la próxima semana.

Los clubes del fútbol profesional de España se alistan para retomar la actividad. El Barcelona de Arturo Vidal y el Eibar de Fabián Orellana, además del resto de los elencos, volverán a partir de mañana a los trabajos de forma presencial en sus respectivas ciudades deportivas, aunque sometidos al protocolo que estableció la directiva de La Liga en conjunto con el gobierno hispano.

La idea, según remarca el protocolo, es impulsar la reanudación de la actividad para "mejorar el bienestar psicológico de la población". Para volver a los trabajos presenciales, eso sí, cada escuadra deberá cumplir las normas establecidas, que contemplan el uso de mascarillas, guantes, distancia social y prohibición de utilización de espacios cerrados, como camarines y gimnasios.

Además, se establece que cada elenco debe entrar en régimen de concentración, para evitar eventuales contactos cruzados entre los jugadores y su entorno, así como también la realización de exámenes a los futbolistas para detectar el Covid-19.

Será obligatoria, también, la medición constante de la temperatura de los deportistas, así como la conformación de grupos reducidos de trabajo. En tanto, se ordena igualmente que cada jugador deberá hacerse cargo de su comida y del lavado de los implementos que para ese fin utilice.

De esta forma, el protocolo contempla al menos cuatro etapas que deben seguirse al pie de la letra durante las próximas semanas, siempre con la idea de retomar los partidos que restan para finalizar la temporada durante el próximo mes de junio.

Lo más Visto