Goleada de Barcelona sobre Betis puede decretar el regreso de Claudio Bravo a la titularidad
En el cumpleaños de Manuel Pellegrini, el club andaluz cayó contundentemente 5-0 frente a los culés. Además, el guardameta Rui Silva se lesionó y para la próxima semana se espera el retorno del chileno que ya tuvo el alta médica.

Por Juan Miguel Bastidas
Todo parece indicar que este sábado se disputó el último compromiso del Real Betis de Claudio Bravo, quien ya recibió el alta médica tras superar una rebelde lesión en el sóleo, en la caída 5-0 a manos de Barcelona en el día del cumpleaños número 70 de Manuel Pellegrini que fue amargado por el cuadro culé que fue ampliamente superior.
Fue un partido en el que los de Xavi Hernández mostraron una de las mejores versiones en este inicio de temporada, de la mano de un inspirado Joao Félix. El portugués abrió la cuenta a los 25 minutos luego de un buen centro de Oriol Romeu y aunque falló en primera instancia, logró tomar la pelota nuevamente para definir cuando parecía que se quedaba sin ángulo.
Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.
La diferencia creció en la fracción 32 cuando Andreas Christensen traspasó la línea del mediocampo y quiso juntarse con Joao Félix, pero el ex del Atlético de Madrid fue más inteligente que todos para dejarla pasar entre sus piernas y eso le permitió dejar mano a mano a Robert Lewandowski, quien no falló con una definición ajustada al palo.
Las cosas se le pusieron aún más complicadas a los del "Ingeniero" pues su guardameta Rui Silva sintió una molestia muscular en su pierna izquierda y si bien pudo continuar por unos momentos fue sustituido tras el descanso por Fran Vieites. Si el portero luso no logra recuperarse seguramente para la próxima semana ante Rangers por Europa League estará Claudio Bravo, quien ya tiene visto bueno médico para volver a la acción y no estuvo en la convocatoria de este sábado sólo por precaución.
Para los andaluces no terminó la pesadilla pues en el segundo tiempo los blaugranas extendieron la ventaja por medio de Ferran Torres al 62' en un tiro libre en el que hubo una barrera mal armada como cómplice, luego en un disparo de media distancia de Raphinha al 66' y la sentencia la puso Joao Cancelo tras gran acción colectiva más una resolución de lujo del ex del Manchester City..
De esta manera, Barcelona sube al primer lugar con 13 puntos pero esto puede ser temporal pues Real Madrid, que tiene 12, este domingo chocará contra Real Sociedad. El Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo permanece en la zona media de la tabla con siete unidades y deberá esperar el final de la fecha para tener clara su posición al final de la jornada.
Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.