Internacional

Marco di Vaio: "Gary Medel está sufriendo este año

El director deportivo del Bologna conversó con TNT Data Sports y confirmó que el "Pitbull" ha tenido consecuencias anímicas a raíz de la cantidad de lesiones en esta temporada. 

Avatar del

Por E. Olivera

Gary Medel ha visto pasar varias lesiones en esta temporada.(imago images/ZUMA Press, www.imago-images.de)

Gary Medel ha visto pasar varias lesiones en esta temporada. | imago images/ZUMA Press, www.imago-images.de

Gary Medel no está ni cerca de tener una temporada positiva en el Bologna. El capitán de la Selección Chilena ha tenido una campaña marcada por los problemas físicos. Y, por ende, no ha jugado los partidos que hubiera esperado en la presente edición de la Serie A, donde suma 10 juegos de los 29 que ha disputado la escuadra rossoblu


En una conversación con TNT Sports Chile, desde el club del "Pitbull" se refirieron a su ausencia. Fue Marco di Vaio, el gerente deportivo de la institución que marcha en el 11° lugar de la máxima categoría del fútbol de Italia. 

"Cuando se fue Erick Pulgar, necesitábamos un jugador de experiencia en esa posición. Este año no ha tenido suerte. Jugó poco, se lesionó muchísimo. Está sufriendo, al equipo le falta Gary. Su actitud en cada entrenamiento es muy, muy alta. Entrega muchísimo y mejora a los compañeros", expresó, en un perfecto castellano, el otrora delantero de la Juventus y el Valencia.


Pero no se quedó con eso. Tuvo detalles extra. "El míster lo hizo jugar de defensa, que es un sitio que le gusta. Que no pueda estar en el grupo domingo a domingo nos duele mucho. Lo más importante ahora es intentar ganar, sabemos que con Gary en el equipo tenemos más chances. Sin él será más difícil sumar puntos", relató Di Vaio, quien también tuvo palabras para el 0-1 ante el Inter de Milán en el último encuentro.

La caída ante el líder dejó ciertas conclusiones para el ex atacante, quien hoy oficia como uno de los personajes clave en el Bologna. "Llegan de una racha importante. Defienden muy bien. Todo el mundo sigue al entrenador, se ve cómo luchan uno por el otro. Nosotros ahora vamos a Roma. Perdimos ante el Inter, sabemos que tenemos que sumar puntos para salvarnos", cerró el ex futbolista del Parma de su país. 

 

Comentarios