Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Gallardo erizó la piel de los hinchas con emotiva reflexión por el 9/12

River Plate celebró el tercer aniversario de la obtención de la Copa Libertadores ante Boca Juniors en el Estadio Santiago Bernabéu.

El 9 de diciembre de 2018 marcó un antes y un después en la historia del fútbol argentino. River Plate derrotó a Boca Juniors y se proclamó campeón de la Copa Libertadores en el Estadio Santiago Bernabéu y este jueves, a tres años de aquella conquista, los fanáticos se reunieron junto al plantel en el Monumental de Núñez para celebrar.

¡Una recta final histórica! ¿Quién es tu candidato para ser el campeón? Que no te lo cuenten, vívelo en vivo y estés donde estés en Estadio TNT Sports ¡Suscríbete ahora!

La casa de los "millonarios" vivió una jornada llena de nostalgia, mensajes de ex jugadores que estuvieron en Madrid como Juan Fernando Quintero, el colombiano que anotó el 2-1 con un golazo de media distancia. Enzo Pérez y Franco Armani también fueron parte de los discursos en la cancha, además del presidente Rodolfo D'Onofrio, que fue parte también de un video en recuerdo de los incidentes que obligaron a llevar la final a Europa.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Para el final estaba programada la intervención del entrenador. Marcelo Gallardo había confirmado 24 horas antes que continuaría un año más siendo el estratega de la banda sangre. "Elijo seguir creyendo", señaló antes de enfrentar el micrófono y erizar la piel de los fanáticos, cuando les pidió que reflexionaran todos juntos sobre ese partido.

"Y si nos hubiese tocado perder ese partido. Cierren los ojos e imagínense, no es una realidad, pero imagínense si nos hubiese pasado, el dolor que estaríamos sintiendo en este momento. Ahora abran los ojos y miren a su alrededor, vean, vibren y sientan en el corazón que ganamos la final más hermosa del mundo. Y eso es una realidad y va a ser una realidad todos los nueve de diciembre por el resto de nuestras vidas", cerró el "muñeco", ganador de 13 títulos con River.

Lo más Visto