Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Gabriel Suazo explicó el origen de "Suazinho"

El lateral izquierdo del Touoluse le contó a los hinchas franceses cómo nació ese sobrenombre y destacó el humor chileno. ¡Lee más acá!

Gabriel Suazo junto a unos hinchas de Colo-Colo en Toulouse.
Gabriel Suazo junto a unos hinchas de Colo-Colo en Toulouse.

Por Juan Pablo Rozas

Gabriel Suazo goza de un buen presente en Francia. Desde que hizo su debut en el Touolouse, el ex capitán de Colo-Colo se ha ganado un lugar en el once inicial a punta de buenas impresiones y se ha ganado el corazón tanto de los hinchas del club como el de la prensa francesa. Es por esto que ya le tienen el apodo de "Suazidane".

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Este se le suma al que ya tenía cuando era jugador de los albos, el mítico "Suazinho". A raíz de esta situación, el lateral izquierdo se tomó los micrófonos europeos y explicó de donde vienen estos sobrenombres: "Los apodos los hacen en Chile. Muchas de las veces bajaba a entrenar en Colo-Colo, habían niños de siete-seis años y en vez de decirme "Hola Gabi" o "Hola Suazo", me decían "Suazinho".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Además, el jugador de 25 años entregó más detalles de cómo son sus compatriotas y cómo se manifiestan en las redes sociales: "A los chilenos les encantan hacer memes y por eso quedé con ese apodo. Son bromas que hacen, les gusta mucho el humor y a mi me hacen gracia. Los chilenos son así, la verdad es que te hacen el día con los comentarios. Se que a veces pueden ser molestosos porque siempre son chilenos y siempre están atentos a las publicaciones del Toulouse para comentar".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Por otro lado, Gabriel Suazo y sus compañeros se concentran para su siguiente desafío en la Ligue 1, esto se debe a que el domingo 26 de febrero a las 11:00 se medirán ante el Reims. En caso de conseguir la victoria, los pasarán en la tabla de posiciones y quedarían en la décima posición.

Lo más Visto