Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

“Chileno sin ritmo”: Gabriel Arias se llena de críticas en su retorno al arco de Racing tras ocho meses inactivo

El portero de la Roja fue titular en el empate entre la Academia y los "Leprosos" por la octava fecha del Campeonato de Reservas en Argentina. ¡Lee más acá!

Gabriel Arias tuvo un magro retorno en el arco de Racing.
Gabriel Arias tuvo un magro retorno en el arco de Racing.

Por Constanza Sandoval

Este jueves Gabriel Arias tuvo su esperado regreso a las canchas junto a Racing de Avellaneda y saltó al campo de juego como titular en el intenso empate 4-4 ante Newell’s Old Boys por la octava jornada del Torneo de Reservas de Argentina. El arquero de 34 años venía de una extensa recuperación, luego de que el pasado 25 de noviembre sufriera un corte de ligamentos cruzados anterior de la rodilla izquierda, dolencia que lo obligó a pasar por el quirófano.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Arias se mostró seguro en el inicio del partido, sin embargo, no pudo evitar la caída de su pórtico a los 19’ de juego, cuando Nazareno Funez abrió la cuenta para la “lepra” mediante lanzamiento penal, pero L’Acadé no perdió tiempo y tres minutos más tarde igualó el marcador tras un golazo de Gabriel Urruchúa, que definió de frente al arco y dejó las cosas igualadas por la cuenta mínima en el predio Tita.

Con el regreso oficial de Gaby Arias en el arco académico, la #Reserva dirigida por Juan Fleita empezó su partido frente a @Newells en el Predio Tita, por la octava fecha del torneo de la @LigaAFA

¡Dale #Racing! ����

Miralo ya por �� https://t.co/qPkHmsqYuJ ��#VamosRacing pic.twitter.com/lphStPrKzb

Con 36’ en el reloj Julián Aquino volvió a poner en ventaja a “Ñuls” cuando venció la resistencia del arquero chileno que a esas alturas ya se llevaba la mayor parte de las críticas de la fanaticada de Avellaneda en redes sociales. Urruchúa volvió a aparecer al rescate y a los 44’ nuevamente empató el partido, permitiéndole a Racing irse al descanso 2-2 y reagruparse de cara a la segunda mitad.

En el complemento Tobías Rubio y Áxel Ojeda realizaron una linda pared que terminó convirtiéndose en el 3-2 y el alivio para la Academia, sin embargo, la alegría duró poco y Newell’s puso el 3-3 mediante Pérez Tica a los 22’ de partido. La reacción de "Gaby" Arias fue débil y lenta, lo que le valió al seleccionado de La Roja recibir duras críticas. “El chileno está sin ritmo”, “ya fue el chilenito”, “gracias por todo Arias pero vuelve a Chile”, fueron algunos de los comentarios de los fanáticos de Avellaneda.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Afortunadamente para el portero, Nicolás Meaurio apareció a los 36’ del 2T para poner el 4-3 y la calma momentáneamente para Racing, pero el respiro duró poco, dado que Pérez Tica anotó el 4-4 definitivo a un suspiro del pitazo final. Pese al amargo empate en los instantes finales, el ex portero de Unión La Calera dejó en claro que su recuperación va por buen camino, y que su foco es recuperar el nivel que hace algunos meses lo erigió como uno de los mejores porteros de Argentina para -eventualmente- retomar su lugar en la selección chilena.

¡Se terminó el juego en el Tita!

�� En un partido lleno de emociones y con la alegría mayúscula por el regreso al arco de Gaby Arias, la Academia y Newell's empataron en cuatro tantos.

⚽ Urruchúa -2-, Ojeda y Meaurio.

¡Bien, Academia! ����#Reserva #VamosRacing #TodosJuntos pic.twitter.com/7dEsrzlQel

Con el empate ante Newell’s, Racing Club llega a catorce puntos en el Torneo de Reservas de Argentina y comparte el tercer lugar de la tabla con Central Córdoba y quedó a sólo una unidad del líder: River Plate.

Lo más Visto