Internacional

"Fue un cambio brusco": Luis Rojas y su adaptación a Italia

El volante del Crotone se refirió a las dificultades que enfrentó en sus primeros meses en la Serie A. ¡Acá más detalles del volante de 19 años!

Luis Rojas (Chile | 19 años) totalizó 98' en su primera campaña en la Serie A con el Crotone.

Luis Rojas (Chile | 19 años) totalizó 98' en su primera campaña en la Serie A con el Crotone.

La última Serie A marcó un período notorio de evolución en Luis Rojas. El volante chileno de 19 años fue fichado por el Crotone, aunque apenas sumó minutos en la máxima categoría, donde totalizó 97' al cabo de su primera campaña. Su equipo, para colmo, descendió a la segunda división del fútbol italiano, al que ahora está más adaptado.

En una conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, el volante surgido en las divisiones inferiores de la Universidad de Chile repasó estos meses en Italia. "Fue un cambio brusco, empecé a entrenar al tiro con el equipo. Creo que lo más difícil fue adaptarme al nivel táctico", manifestó el centrocampista nacido el 6 de marzo de 2002. 

"Fue lo que más me costó, pero lo estoy aprendiendo. Me gusta porque me voy volviendo un mucho mejor jugador para ayudar al equipo. Me he sentido mucho más cómodo jugando como mediapunta, ahí tengo más espacio. Me gusta la liga italiana y siento que tendré más oportunidades en la Serie B", finalizó Rojas, quien estuvo durante dos años y medio en las juveniles de Colo Colo. 

Comentarios