Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Francia sigue los pasos de Holanda con su liga

El primer ministro galo, Edouard Phillippe, informó que no habrá fútbol en el país al menos hasta septiembre a raíz del Covid-19. "No será posible practicar deportes colectivos, de contacto ni en lugares cerrados", comunicó. 

La Ligue 1 deberá determinar cómo resuelve el final de temporada, pero el gobierno francés suspendió todo el deporte de contacto al menos hasta septiembre.
La Ligue 1 deberá determinar cómo resuelve el final de temporada, pero el gobierno francés suspendió todo el deporte de contacto al menos hasta septiembre.

La Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) tomó una decisión con la que fue pionera en Europa. Pese a que Bélgica lo evaluó, la Eredivisie y las divisiones más bajas fueron los primeros certámenes terminados oficialmente. El título quedó desierto, no habrá descensos ni ascensos y los puestos a torneos del continente fueron definidos. Y Francia, al parecer, seguirá aquel ejemplo.

Si bien habrá que ver cómo decide todo eso la Ligue 1, el Gobierno francés suspendió casi todas las actividades deportivas. "No será posible practicar disciplinas colectivas, de contacto ni en lugares cerrados hasta septiembre", informó el primer ministro galo, Edouard Phillippe. El fútbol, por supuesto, entra en esa descripción.

La determinación holandesa también emanó desde una disposición gubernamental, por lo que es probable que los certámenes franceses también queden hasta donde se jugaron, aunque resta definir cómo se clasificará a las competencias continentales y qué equipo será el campeón. A falta de 10 jornadas, el Paris Saint-Germain tiene 12 puntos de ventaja sobre el escolta, Olympique de Marsella.

Lo más Visto