Internacional

Flamengo siente los efectos del coronavirus

El cuadro "carioca", reciente campeón de la Copa Libertadores, sufrió el alejamiento de uno de los auspiciadores a raíz de la pandemia. Otros tres clubes de Río de Janeiro también fueron afectados por la medida. 

Flamengo marcha en el primer lugar del Grupo A del estadual carioca: suma nueve puntos en tres partidos.

Flamengo marcha en el primer lugar del Grupo A del estadual carioca: suma nueve puntos en tres partidos.

Más allá de que hay algunos clubes que ya volvieron a los entrenamientos (el último de ellos fue el Nápoli en Italia), en la mayoría de los países se dejaron sentir los efectos del coronavirus. Y con eso, no sólo se hace referencia a la suspensión de gran parte de los eventos deportivos.

Es una especie de daño colateral. Algo así al menos sufrió el Flamengo, equipo que conquistó la edición anterior de la Copa Libertadores en una final que se decidió en los últimos minutos ante River Plate. El "Mengao" tendrá que afrontar el alejamiento de uno de sus auspiciadores. 

Se trata de Azeite Royal, una marca que funciona desde 1980. Según cuenta Globoesporte, le comunicó al "Fla" que dejan de invertir en el club. "Decidimos rescindir los contratos con todos los clubes porque con los campeonatos parados no tiene sentido esa inversión. En este momento, la prioridad es otra. La crisis es para todos", explicó el dueño de la empresa, Eduardo Guiraldes. 

"Decidimos rescindir los contratos con todos los clubes porque con los campeonatos parados no tiene sentido esa inversión. En este momento, la prioridad es otra. La crisis es para todos"

Además de Flamengo, Royal también tenía dinero puesto en Fluminense, Vasco da Gama y Botafogo y el Estadio Maracaná. "Luego podemos conversar para saber si hacemos un nuevo contrato", culminó Guiraldes. El fútbol grande de Río de Janeiro ya siente los efectos del Covid-19.

Comentarios