Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Karim Benzema dice adiós a la selección francesa

Un día después de la final perdida por Francia a manos de Argentina, el "Gato" decidió su futuro con "Les Bleus".

Karim Benzemá anunció su retiro de la selección francesa.
Karim Benzemá anunció su retiro de la selección francesa.

Por José Manuel Álvarez

La figura del Real Madrid y ganador del Balón de Oro 2022, Karim Benzema, anunció una importante decisión de cara a su futuro con la selección absoluta de Francia, justo un día después de que Argentina, liderados por Lionel Messi, les quitara el sueño de su bicampeonato y tercera Copa del Mundo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

A través de sus redes sociales, "El Gato" decidió poner fin a su carrera internacional con Francia. Tras 15 años de su debut en 2007, y estar 5 años ausente por la polémica con Mathieu Valbuena, Benzema terminó su etapa con "Les Bleus".

"¡Hice el esfuerzo y los errores necesarios para estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de ello! He escrito mi historia y la nuestra se acaba", subió el goleador del Real Madrid a su cuenta de Instagram con el uniforme de la selección.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En los 97 partidos que disputó Karim con la selección francesa, anotó 37 goles, hizo 20 asistencias y obtuvo una Nations League, ya que no fue parte del equipo que se coronó campeón en el Mundial de Rusia 2018.

En la misma línea, Benzema solo participó en una Copa del Mundo. Fue en Brasil 2014, donde quedaron eliminados en cuartos de final luego de caer ante el que sería campeón, Alemania, por la cuenta mínima.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Los motivos por los que el "Gato" no fue convocado en otras citas mundialistas, fueron por decisión técnica en Sudáfrica 2010, por motivos extradeportivos en Rusia 2018 y recientemente en Qatar 2022 por una lesión, donde tuvo la oportunidad de ser reintegrado a los trabajos pero el técnico Didier Deschamps decidió no convocarlo.

Lo más Visto