Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Fernández fue el chileno que festejó en la final continental

Independiente del Valle y Flamengo definirán al campeón de la Recopa Sudamericana en el Maracaná el 28 de febrero. ¡Entérate de más acá!

Independiente del Valle de Matías Fernández ganó en la ida de la Recopa Sudamericana.
Independiente del Valle de Matías Fernández ganó en la ida de la Recopa Sudamericana.

Por Juan Pablo Rozas

Los actuales campeones de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana se enfrentaron -con una connotada participación chilena- en el clásico encuentro entre monarcas del cono sur, la Recopa Sudamericana. El partido de ida se disputó este martes 21 de febrero en el Estadio Banco de Guayaquil y bajo una intensa lluvia, los locales sorprendieron.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Flamengo dispuso de Arturo Vidal en el once inicial, mientras que Erick Pulgar estuvo en el banco de suplentes y recién en el minuto 62 entró y reemplazó a Pedro luego de que este se resintiera en el primer tiempo por una molestia muscular. Por otro lado, en Independiente de Valle fue titular Matías Fernández, el lateral ya se ha hecho habitual en el equipo estelar y en este encuentro no fue la excepción.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Estos tres jugadores no fueron los únicos chilenos en cancha, puesto que Piero Maza fue el juez desginado por la Conmebol para impartir justicia en este compromiso. Luego de que en la primera mitad ninguno de los equipos se hizo daño, fue a los 69' que llegó el cabezazo de Mateo Carbajal que puso el único tanto de la jornada.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pese haber obtenido la victoria, el cuadro ecuatoriano deberá batallar por otro 90 minutos para quedarse con este certamen, puesto que la vuelta se jugará el el próximo martes 28 de febrero a las 21:30, pero en el Estadio Maracaná, casa del "Mengao".

Lo más Visto