Falleció el arquero pionero en jugar con los pies
A los 93 años, murió Amadeo Carrizo, leyenda del pórtico de River Plate, donde ganó 10 títulos y era presidente honorario. Fue el primero de los goleros que se animó a salir del área a jugar.

En la actualidad, que un arquero tenga entre sus atributos una técnica que le permita jugar el balón con sus pies. Pero en la época de Amadeo Carrizo, no era lo mismo. A los 93 años, a raíz de diversas complicaciones de salud, murió el ex arquero de River Plate y de la Selección de Argentina.
Fue una leyenda de la "Banda Sangre", donde conquistó 10 títulos entre 1945 y 1968 y disputó 513 compromisos. Claramente eran otras las fortalezas requeridas en un golero en ese minuto. Y Carrizo se hizo conocido por su desparpajo para salir del área, tanto a defender como a atacar. La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) lo nombró el mejor guardameta sudamericano del siglo XX.
"Indudablemente que me hacía odiar por eso de despejar una pelota de cabeza o salir a gambetear a un rival, pero yo quería demostrar la importancia de un gran arquero en un equipo", sentenció el santafesino, quien terminó su carrera profesional en el Millonarios de Colombia y también tuvo una breve y poco exitosa etapa de entrenador.
"Indudablemente que me hacía odiar por eso de despejar una pelota de cabeza o salir a gambetear a un rival, pero yo quería demostrar la importancia de un gran arquero en un equipo".
Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.