Internacional

FIFA y una exigencia que enfurece en Uruguay

En tierras charrúas están molestos con que el ente rector del fútbol le haya exigido a la marca que los viste que saque dos de las estrellas que tienen en su escudo.

FIFA y una exigencia que enfurece en Uruguay

FIFA y una exigencia que enfurece en Uruguay

La FIFA y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) entraron este martes en una polémica debido a una exigencia que hizo el ente rector del balompié a nivel mundial a la marca de ropa que viste a los charrúas.

La situación, según comentó Jorge Casales (director de competiciones de la AUF), sucedió porque FIFA le pidió a Puma que quitara dos de las cuatro estrellas que lucen sobre el escudo uruguayo, que corresponden a las medallas de oro de los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928.

Casales comentó a radio Sport 890 que "estamos trabajando para revocar la decisión de FIFA o que reconozcan que los Juegos Olímpicos son considerados como campeonatos mundiales".

"Uruguay va a hacer valer con argumentos torcer esta decisión de FIFA. Por ahora estamos abocados a la logística de modificar las camisetas para las Eliminatorias", complementó.

Hay que recordar que antes de 1930 no se jugaban los mundiales y la cita de fútbol más importante a nivel planetario eran los Juegos Olímpicos.

Comentarios