Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

FIFA sanciona duramente a Cerro por deuda con la UdeC

Con fecha del 19 de mayo, el organismo del fútbol internacional fue drástico en la resolución por la suma que debería haber sido pagada a Universidad de Concepción por Diego Churín. Sólo tiene un camino para zafar.

Por L. Rivera Talpen

Fue una transferencia que se realizó hace tres años, pero que todavía no puede ser cerrada por una de las partes. Diego Churín llegó a Cerro Porteño de Paraguay en 2017 tras el negocio con Universidad de Concepción, sin embargo, el elenco penquista tuvo que acudir a la FIFA por la deuda de 346 mil dólares (286 millones de pesos) de la segunda cuota.

En primera instancia, el organismo rector del fútbol internacional puso al jueves 14 de mayo como último plazo para transferir el dinero. Pero como la operación bancaria nunca se realizó desde Asunción, hubo movimientos.

En una resolución a la que tuvo acceso CDF.cl, la FIFA sancionó al club de la capital paraguaya con la prohibición de contratar jugadores nacionales e internacionales en las siguientes tres ventanas de mercado.

Su única salvación, entonces es que paguen el monto adeudado a los universitarios, quienes, además, esperan por una tercera cuota de la misma venta de Churín.

De no seguir cumpliendo, el "Ciclón" podría perder tres puntos, llegar al descenso e, incluso, la desafiliación.

Lo más Visto