Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

FIFA confirma Mundial de Clubes de 32 equipos para 2025

La Copa juntaría a los mejores equipos del mundo y se llevaría a cabo en Estados Unidos.

Confederaci�n Sudamericana de Futbol CONMEBOL efectua su 67� Congreso Ordinario
Confederaci�n Sudamericana de Futbol CONMEBOL efectua su 67� Congreso Ordinario - RAMON MONROY/PHOTOSPORT (RAMON MONROY/PHOTOSPORT, ATON CHILE)

Por José Manuel Álvarez

En la previa de la final entre Argentina y Francia de Qatar 2022, el presidente de la FIFA Gianni Infantino, confirmó que se realizará una Copa Mundial de Clubes masculina de 32 equipos en 2025, luego de que el concepto no se lanzara en China 2021 debido a la pandemia.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Esto, luego de que los clubes de élite rechazaran la misma propuesta esta semana. Si no aceptan la oferta, teóricamente podrían negarse a liberar a los jugadores para que jueguen con su países durante el próximo receso internacional en marzo.

En conferencia de prensa, la máxima autoridad del fútbol mundial señaló que quiere realizar la Copa Mundial de Clubes cada cuatro años en lugar del evento anual existente, ya que atrae poco interés fuera de América del Sur. El último equipo sudamericano en disputarla, Palmeiras, perdió en la final ante el Chelsea.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Infantino confirmó que se llevará a cabo en Estados Unidos."Será una Copa Mundial de Clubes de 32 equipos, cada cuatro años, y la primera edición será el verano de 2025. Están los mejores equipos del mundo invitados a participar" señaló previo a la final entre Argentina y Francia.

Por su parte, la UEFA se opone a un concepto que ven como una amenaza a la primacía de la Champions League, aunque podrían persuadir a los clubes si es lo suficientemente lucrativo. En ese caso, la FIFA estaría dispuesta a ofrecer hasta 150 millones de libras esterlinas en premios.

El Mundial de Clubes 2023 se llevará a cabo en Marruecos en febrero de 2023, y contará con equipos como el Real Madrid, que se proclamó campeón de la Liga de Campeones, y el Flamengo de Arturo Vidal, que ganó la Copa Libertadores.

Lo más Visto