Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Ex técnico de Díaz y Hernández en Celta sufre de ELA

Juan Carlos Unzué reveló este jueves que fue diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad incurable hasta el momento.

Unzué fue ayudante de Luis Enrique en el Barcelona, antes de dirigir a los chilenos en el Celta.
Unzué fue ayudante de Luis Enrique en el Barcelona, antes de dirigir a los chilenos en el Celta.

Juan Carlos Unzué, técnico español que dirigió a los chilenos Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández en el Celta de Vigo en 2017, reveló este jueves que sufre de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad incurable hasta el momento.

En una conferencia de prensa en las instalaciones del Barcelona, donde fue ayudante técnico del actual DT de la selección española Luis Enrique, Unzué reveló la noticia.

"Solo quería decirles que tengo ELA. En mi caso está afectando a mis extremidades, brazos, manos y piernas de forma simétrica. A dia de hoy es una enfermedad sin tratmiento ni cura excepto unas pastillas que a la mayoría de pacientes nos ayuda a ralentizar la progresión de la enfermedad", dijo Unzué, confirmando además su retiro como entrenador.

"Tengo dos motivos para contarlo ahora y de esta forma. La mayoría de mis amigos y conocidos a los cuales no he podido confesar cara a cara mi estado de salud por la situación que vivimos así lo pueden ver en radio o televisión y se pueden quedar mas tranquilos", agregó.

La esclerosis lateral amiotrófica es un padecimiento neuromuscular que no tiene cura y que tiene una esperanza de vida promedio entre tres a cinco años, aunque hay casos de personas que vivieron una larga vida con la enfermedad, como el físico teórico Stephen Hawking (diagnosticado a los 21 años con la enfermedad y que falleció en 2018, a los 76).

Lo más Visto