Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Ex pupilo de Bielsa: "Lo tengo en un altar"

Óscar de Marcos fue dirigido por el rosarino en su paso por el Athletic de Bilbao y recordó las enseñanzas y valores que le dejó el estratega argentino.

De Marcos fue dirigido por Bielsa en el paso del rosarino por el club (2011-2013).
De Marcos fue dirigido por Bielsa en el paso del rosarino por el club (2011-2013).

El paso de Marcelo Bielsa aún está en la memoria del Athletic de Bilbao. Al menos en la de sus jugadores. Así lo reconoció Óscar de Marcos, lateral derecho del club vasco y que coincidió con el estratega en su paso por el equipo.

El español, que continúa en el elenco rojiblanco, rememoró las enseñanzas y valores que le dejó el rosarino. "Además de lo que me dio deportivamente, también valoro muchísimas cosas. Le tengo en un altar (...) aparte fue el único entrenador que me utilizó en la posición que mejor iba a mis características", dijo.

“Bielsa jugaba con dos medias puntas y ningún entrenador juega con ese esquema. Ernesto Valverde pasó a dos medios centros y un media punta, tuve la opción de jugar de media punta, sobre todo el primer año, pero quizás me movía demasiado de esa zona. Quizás perdía el sitio y por eso igual me movieron al lateral", agregó el carrilero derecho.

Lo más Visto