Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Ex defensor de Unión La Calera comparó los estadios chilenos con los de Perú

Santiago García, quien actualmente milita en Alianza Lima, alabó los recintos nacionales en por sobre los del país donde actualmente juega. ¡Los detalles acá!

García dejó el fútbol chileno para arribar este 2023 a Alianza Lima.
García dejó el fútbol chileno para arribar este 2023 a Alianza Lima.

Por Max Díaz

Santiago García, ex futbolista de Unión La Calera y actualmente jugador de Alianza Lima en Perú, causó impacto en los medios del país vecino al comparar los estadios de nuestro país con los del fútbol que lo recibió en la temporada 2023.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En diálogo a Radio Ovación, reproducidas por el diario Líbero, García aseguró que "en tema estructural, la liga -peruana- tiene muchísimo para crecer. Poniendo en contexto lo que era Chile, la gran mayoría de los estadios -casi el 80 por ciento- de Primera División están súper preparados, podríamos decir 'modernos', con su estructura bien armada para tener una buena competencia nacional".

El trasandino luego apuntó sus dardos a la situación que se vive en tierras incaicas: "Aquí, por lo que veo y me comentan, al salir del 'Matute' -el estadio Alejandro Villanueva de Lima, casa de Alianza- hay estructuras carentes o un poco básicas", para luego recalcar que estas carencias pueden ser un punto de partida para la liga peruana para seguir mejorando.

García, además de jugar en Chile, tiene pasos por Rosario Central en Argentina; Palermo y Novara en Italia; Werder Bremen de Alemania; y Toluca de México.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto