Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Ex arquero de Colo Colo es el número uno del pádel en su país

Renny Vega, quien también fue seleccionado venezolano, lleva tres años practicando este deporte tras dejar el fútbol en 2017.

Vega, quien jugó en Colo Colo en 2012, es el número uno de Venezuela en pádel.
Vega, quien jugó en Colo Colo en 2012, es el número uno de Venezuela en pádel.

El venezolano Renny Vega tuvo una exitosa carrera como futbolista, siendo seleccionado de la vinotinto y donde llegó a defender los colores de Colo Colo en 2012, pero tras dejar atrás el balompié tomó su profesionalismo a otro deporte: el pádel.

El ex guardameta es el número uno del ránking de este deporte en su país, con 27.250 puntos. Es seguido de cerca por sus compatriotas Fabián Rodríguez (26.900) y Luis Díaz (26.100).

En 2020, en entrevista con el medio Triángulo Deportivo, explicó que conoció el deporte gracias a los dueños del club Deportivo La Guaira: " través de ellos conocí el deporte. En la sede del club tienen unas canchas y cuando lo vi se me pareció mucho a la raqueta de playa. Ya tengo dos años practicándolo".

Respecto a su éxito, manifestó que "es un deporte que se adapta mucho a mi fisionomía, porque para jugarlo debes ser ágil. La pelota viene muy rápido y los botes con el vidrio provocan muchas curvas, efectos. Cuando comencé tuve que acostumbrarme a los globos y los drives, no los conocía mucho pero ya me he adaptado".

Respecto a su pasado como futbolista, reconoció que le sirvió para hacerse un nombre en el pádel: "Los jugadores me reconocían, aunque les parecía extraño que un jugador de fútbol estuviese jugando pádel. Como te puedes imaginar al principio no sabía nada de la disciplina pero me puse a ver videos y a investigar. Así soy yo cuando me propongo una meta".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto