Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El ex Unión Española Matías Abelairas dejó atrás el retiro para jugar en Bolivia

El "Pitu" había abandonado el fútbol profesional, pero decidió retornar para fichar en el Club Atlético Palmaflor de la Primera División de Bolivia, donde será compañero del arquero chileno Claudio Santis. 

Matías Abelairas fue campeón con la Unión Española en el Torneo Transición 2013.
Matías Abelairas fue campeón con la Unión Española en el Torneo Transición 2013.

Luego de pasar por Independiente Rivadavia de Mendoza, Matías Abelairas se retiró del fútbol profesional. Pero revocó esa decisión. ¿Cómo? El volante argentino de 34 años, quien fuera campeón con la Unión Española en 2013, echó pie atrás a su alejamiento de la actividad y fichó por el Club Atlético Palmaflor, recién ascendido a la Primera División de Bolivia.

"Después de analizar todo el esfuerzo que hice a lo largo de mi vida para ser futbolista, era una pena retirarme a esa edad. Ya no soy joven para los tiempos del fútbol, pero creo que me queda un poco más para dar. Jugar al fútbol es lo que me apasiona, así que esto volvió a llenarme de ganas", contó el "Pitu" en un diálogo con el diario Olé. "El jugador boliviano es bueno técnicamente y es complicadísimo jugar en la altura. No es fácil la adaptación", complementó el zurdo.

"Ya no soy joven para los tiempos del fútbol, pero creo que me queda un poco más para dar".

Abelairas se sumó al elenco que por ahora marcha en el séptimo lugar de la máxima categoría en el balompié altiplánico. Ha jugado tres encuentros, que totalizan 121 minutos. En el plantel del Club Atlético Palmaflor figura también Claudio Santis, portero chileno de 27 años que se formó en las divisiones menores de la Universidad Católica que disputó el Sudamericano Sub 20 de 2011 con la Selección de Chile.

Lo más Visto