Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Ex Puerto Montt cuenta su experiencia en Nicaragua

Luis Acuña, volante argentino que además de los "Delfines", también defendió la camiseta de Barnechea, Everton y San Marcos de Arica habla desde uno de los pocos países en el que el fútbol no se detuvo. 

Además de Deportes Puerto Montt, Luis Acuña jugó en Barnechea, Everton y San Marcos de Arica.
Además de Deportes Puerto Montt, Luis Acuña jugó en Barnechea, Everton y San Marcos de Arica.

La liga de Nicaragua es una de las pocas en el mundo que sigue con la actividad, pese a que el coronavirus ha paralizado la mayoría de las competencias deportivas. En aquel país ubicado en Centroamérica juega Luis Acuña, un volante ofensivo argentino surgido de Vélez Sarsfield que vistió tres camisetas en el fútbol chileno.

Deportes Puerto Montt, Barnechea, Everton y San Marcos de Arica para completar tres temporadas en Chile. "La verdad es raro jugar cuando sabes que en el mundo pasa otra cosa. Estamos todos conscientes de lo que pasa, pero acá hubo menos de 10 infectados y estimo que por eso el Gobierno y el Ministerio de Salud permiten que se siga jugando, aunque sin público", le comentó a Enganche el futbolista que milita en el Real Estelí nicaragüense. Aquel país tiene nueve contagiados y apenas una persona fallecida por el Covid-19.

"La verdad es raro jugar cuando sabes que en el mundo pasa otra cosa. Estamos todos conscientes de lo que pasa, pero acá hubo menos de 10 infectados y estimo que por eso el Gobierno y el Ministerio de Salud permiten que se siga jugando, aunque sin público"

En sus inicios en el "Fortín", Acuña fue dirigido por Ricardo Gareca, entrenador que llevó a Perú al vicecampeonato en la Copa América 2019. "Fue una gran experiencia jugar en Primera División y sobre todo ser dirigido por él, que es un gran técnico y una persona fuera de serie. Le daba la misma importancia a todos los jugadores: a los que recién arrancábamos y a los más importantes", finalizó el mediocampista ofensivo, autor de cuatro goles en 15 partidos en la máxima categoría del fútbol de Nicaragua.

Lo más Visto