Internacional

España también cierra sus estadios por el coronavirus

El gobierno español determinó que La Liga se juegue sin espectadores en las tribunas durante las próximas semanas. El duelo del Barcelona ante el Napoli por la Liga de Campeones se verá afectado igualmente.

El Barcelona jugará sin público ante el Napoli, por la Liga de Campeones.

El Barcelona jugará sin público ante el Napoli, por la Liga de Campeones.

El coronavirus causa estragos en Europa. Los casos aumentan cada día y, lentamente, la enfermedad llega a más lugares, por lo que los gobiernos de los diferentes países comienzan a tomar medidas para paliar su expansión.

En Italia, por ejemplo, se decretó la cuarentena de todo el país, además de la suspensión de todos los eventos deportivos al menos hasta la segunda semana de abril. En la misma línea, una serie de actividades deportivas de todo tipo han sido canceladas en todo el Viejo Continente y Asia, por cierto.

Este martes, en tanto, se sumó a la medida España, que anunció también una serie de medidas para blindarse del virus. Entre ellas, destaca la prohibición de que cualquier deporte, profesional o aficionado, se dispute con la presencia de aficionados. Esta medida regirá inicialmente durante las próximas tres semanas, aunque no se descarta que, tal como en otras naciones, deban definitivamente cancelar los eventos.

El duelo que protagonizarán el Barcelona de Arturo Vidal y el Napoli, el próximo miércoles por la Liga de Campeones, se disputará también a puertas cerradas, por lo que los catalanes buscarán su paso a los cuartos de final del certamen sin el apoyo de su gente.

Además, Francia también tomó la medida de jugar a puertas cerradas hasta el 15 de abril en todas sus ligas de fútbol profesional.

Comentarios