Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mira todos los partidos del fútbol chileno en vivo aquí.

SUSCRIBETE
Internacional

España se distancia de la Bundesliga en el regreso

La Liga retornará a la competencia el 11 de junio con el derbi de Andalucía. Los árbitros ya tienen algunas instrucciones para distanciarse del certamen alemán, que volvió a jugarse el 16 de mayo. 

En el retorno de La Liga de España, el Barcelona visitará al Mallorca el sábado 13 de junio a las 16 horas.
En el retorno de La Liga de España, el Barcelona visitará al Mallorca el sábado 13 de junio a las 16 horas.

Queda muy poco. La vuelta al fútbol en España es inminente. Este jueves 11 de junio, el clásico entre el Sevilla y el Real Betis reanudará La Liga en la jornada 28. Todos los días se afina un detalle para que el retorno a la competencia en medio de la pandemia del coronavirus se acerque a la perfección.

Entre otros aspectos, en el certamen hispano buscarán alguna diferenciación con la Bundesliga de Alemania, certamen que se reinició el 16 de mayo. Desde entonces, la máxima categoría de aquel país cinco fechas y el Bayern Múnich camina hacia su octavo título consecutivo. Por ejemplo, en el ítem arbitraje habrá varios puntos distintos.

A saber: según la información que entrega el diario Marca, no habrá tarjeta amarilla cuando un gol se celebre con abrazos o cuando algún jugador escupa en el campo de juego, cuestiones que en la Primera División teutona no están permitidas, aunque ya han ocurrido. En el sorteo previo al partido, nadie se tocará. Y no habrá saludo entre los equipos que se enfrenten.

En el banco de suplentes también habrá nuevas consideraciones, aunque estas no se diferencian de la Bundesliga. Se permitirán 23 futbolistas convocados para cada duelo, a diferencia de los 18 que tenía cada lista como máximo. Habrá tres tandas para realizar cinco cambios, así que los entrenadores tendrán más alternativas en cada cotejo, aunque la esencia de esta regla es evitar una ola de lesiones a raíz de la sobrecarga física.

Lo más Visto