Internacional

España flexibiliza su protocolo del fútbol

Los clubes profesionales podrán, a partir de la próxima semana, entrenar con grupos más amplios de trabajo. Además, se dio pie atrás en una polémica medida.

El gobierno español cambió parte del protocolo de vuelta al fútbol.

El gobierno español cambió parte del protocolo de vuelta al fútbol.

España sigue siendo uno de los países más afectados en el mundo por el coronavirus. Este 17 de mayo, de hecho, el país europeo registra 231.350 contagiados y 27.650 muertos.

Pese a todo, en suelo hispano avanzan hacia el retorno de las actividades, incluido el fútbol, por lo que los elencos profesionales comenzaron la semana pasada a entrenar en sus respectivas ciudades deportivas.

El regreso a los trabajos, eso sí, estuvo marcado por las labores en solitario de todos los jugadores, tal como mandaba el protocolo sanitario elaborado por las autoridades del gobierno local.

Eso, no obstante, cambiará desde la próxima semana, pues el ministerio de sanidad español flexibilizó sus medidas preventivas y autorizó, desde el lunes, a todos los elencos de La Liga a entrenar con grupos ampliados de trabajo. "Los clubes podrán desde el lunes programar entrenamiento en grupos de un máximo de 10 futbolistas", informa el diario El Mundo.

Además, el gobierno suprimió una polémica medida, de la cual los jugadores se habían quejado públicamente a través de su sindicato. "Dicho protocolo también recogía la necesidad de que los jugadores y técnicos se concentraran en su ciudad deportiva o en un hotel en cuanto empezaran estos entrenamientos, pero los buenos resultados de los test PCR y la frontal oposición de los futbolistas hizo a La Liga cambiar de idea", cierra el citado medio, ratificando la reducción de las exigencias sanitarias para la vuelta del fútbol.

Comentarios