Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

España da luz verde al fútbol

El gobierno hispano autorizó la vuelta a los entrenamientos en forma presencial. El retorno de La Liga se proyecta para junio.

España autorizó el retorno a los trabajos presenciales de los futbolistas a partir del próximo lunes.
España autorizó el retorno a los trabajos presenciales de los futbolistas a partir del próximo lunes.

El fútbol profesional de España empieza a alistar su retorno. En plena pandemia, las autoridades pertinentes del gobierno de España autorizaron el retorno a las prácticas de los equipos del balompié del país a partir del lunes. Así, desde la próxima semana, los planteles empezarán a prepararse para el inminente retorno de la competencia.

La idea del gobierno hispano es intentar por todas las vías evitar una catástrofe económica del profesionalismo, sólo evitable, de acuerdo a lo que apunta el diario hispano El Mundo, con la reanudación de los diferentes certámenes. En ese escenario, tras la vuelta a los trabajos presenciales a partir de la próxima semana, La Liga se prepara para retomar su actividad y finalizar la presente campaña desde junio.

"Las fechas aún son volátiles e inconcretas y quedan, por descontado, a expensas de cómo evolucione la situación sanitaria, pero el visto bueno del Gobierno a que el fútbol, poco a poco, retome la normalidad abre un panorama de optimismo que hasta horas antes no era tal", reseña el mencionado medio. "Si todo transcurre con la normalidad esperada, habrá fútbol de nuevo durante el mes de junio", acota.

El retorno, que aplica para todos los deportistas del país, implicará la aplicación del protocolo que elaboró la federación española, que contempla la realización de chequeos permanentes y el sometimiento obligatorio al test que detecta el Covid-19. Una vez los jugadores sorteen eso sin inconvenientes, recién podrán regresar a las diferentes ciudades deportivas, aunque también sometidos a un férreo control y medidas elementales de higiene y seguridad.

Lo más Visto