Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Escándalo: juez de Zambia terminó el partido antes y generó la polémica

El duelo entre Mali y Túnez pasará a la historia como uno de los más controversiales en la historia de la competición africana.

Insólito. Así se puede definir lo que ocurrió este miércoles en la Copa Africana de Naciones. Por la apertura del Grupo F, se enfrentaban Malí y Túnez (1-0), pero el resultado terminó pasando a segundo plano.

¡Una recta final histórica! ¿Quién es tu candidato para ser el campeón? Que no te lo cuenten, vívelo en vivo y estés donde estés en Estadio TNT Sports ¡Suscríbete ahora!

¿Cómo así? Puesto que toda la atención se la llevó Janny Sikazwe. El juez zambiano de 42 años fue el encargado de impartir justicia en el cotejo, pero cometió dos errores garrafales que provocaron un escándalo.

En primer lugar, finalizó el encuentro a los 85 minutos. Al percatarse de la situación, reanudó el juego para terminarlo a los 89:50. La banca de Túnez explotó de furia luego de lo ocurrido, ya que hubo VAR, tiempo de refresco y cambios.

Y para colmo, Helder Martins, su asistente, terminó a empujones con los ayudantes tunecinos, que no podían creer lo que estaba ocurriendo. Eso sí, no es primera vez que Sikazwe está involucrado en polémicas.

En 2018 estuvo suspendido de manera sospechosa por algunos cuestionables arbitrajes. Y en 2016 pitó la final del Mundial de Clubes entre el Real Madrid y Kashima Antlers. En dicho encuentro le iba a mostrar la segunda amarilla a Sergio Ramos, sin embargo se arrepintió.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto